ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ayuda para escribir mensajes

Ir abajo 
AutorMensaje
Ivy Parker
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 23
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

¿Qué música nos recomiendas? : Rock
Puntos : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2009

MensajeTema: Ayuda para escribir mensajes   Dom Feb 22, 2009 11:11 pm

Supongo que este post es muy parecido al de reglas en los mensajes pero me gustaría compartir con vosotros/as algunas ideas que estoy seguro os serán de utilidad a la hora de escribir mensajes en el foro.

Es muy fácil dañar nuestra reputación diciendo algo de lo cual luego nos arrepentimos. En formato electrónico esto es mil veces más grave ya que nuestras palabras quedan suspendidas en el cyber espacio por años para que cualquiera las pueda ver.

Es importante darse cuenta de esta diferencia básica a la hora de escribir mensajes.

Prestad especial atención cuando sintáis el impulso de:

- Escribir un mensaje enojados.
- Escribir un mensaje cuando es muy tarde a la noche y estáis cansados
- Escribir un mensaje sarcástico o irónico
- Escribir un mensaje sin prestar atención, lleno de errores ortográficos y gramaticales.

Por favor píensalo dos veces antes de postear, y recuerda que hay un botón para editar tus mensajes mas tarde si lo consideras necesario

Chistes

Lo que a ti te ha parecido increíblemente gracioso cuando lo escribiste tal vez pueda ofender a otros. Algunas veces lo que nos parecería gracioso en persona no lo entendemos en un mensaje electrónico ya que nos falta el tono de voz y los gestos apropiados para entender que se trata de un chiste.
Recordad que la comunicación verbal representa solo una pequeña parte de la comunicación.

Enojo

Si a la hora de escribir un mensaje nos damos cuenta que estamos enojados o bajo la influencia de una emoción negativa muy fuerte os recomiendo no escribirlo en ese momento, esperad al día siguiente. Si estáis enojados con una persona en particular tratad de solucionar las cosas en persona si es posible o a través de mensajes privados.

Ironía y sarcasmo

Son dos matices MUY difíciles de transmitir a través de un mensaje electrónico. Piensa cuidadosamente antes de escribir un mensaje irónico o sarcástico, hay una gran posibilidad que la gente entienda todo lo contrario a lo que tú querías decir.


Criticismo


Si estas tentado de criticar a alguien públicamente, no lo hagas aquí. Eso incluye todo, desde insultar a otros hasta corregir errores gramaticales.
La gente es muy sensible, si se sienten atacados, atacaran también.

Es muy difícil mostrar desacuerdo con alguien de tal manera que permita que el dialogo continué. Busca maneras de mostrar tu opinión que no sean rudas y que no emitan juicio.
Es mejor decir: Eso no funciona para mi, porque... en vez de decir: eso esta mal.
Imagina que alguien escribe algo que te parece muy tonto. Muchas veces, lo mejor es pretender que no lo has visto. Señalando que tal frase o mensaje es tonto no funcionará.- Ya lo sabemos, solo hará que la persona que lo escribió se sienta obligada a defender mas y mas su postura.

Discutir, diciendo que lo que tú piensas es mejor, tal vez no funcione tampoco. No importa cuan suavemente lo hagas, hay gente que toma el desacuerdo como criticismo. Si ignoras el comentario totalmente habrás hecho lo mejor para que estupidez no se extienda mas y mas.
Recuerda que estoy hablando de un mensaje totalmente idiota, no de una legitima opinión diferente a la tuya.

Ejemplo de clásicos comentarios idiotas son los xenófobos, si alguien escribe: "todos los negros son idiotas" puedes estar seguro que ese es un comentario idiota. Es este tipo de mensajes lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y reportar el mensaje a un moderador que se encargara de el.


Ser Cortés

Esto se parece obvio, no obstante mucha gente puede olvidarse a veces que la cortesía influencia un largo trecho en embestir de respeto tanto a ti como a tus opiniones. Solo porque no veas las caras de los otros lectores no significan que no tienen sensaciones y que no se sentirán ofendidos por tus comentarios.

Cuando leas algo que encuentres tonto, grosero o insultante, primero trata de ver si quizás hay más en el mensaje que lo que inicialmente te transmitió. Reléelo teniendo presente que el tono y la inflexión son difíciles de transmitir en forma escrita. Puede ser que la persona esté tratando de hacer una broma o está exagerando algo a propósito. Es mejor solicitar cortésmente la clarificación antes de acusar alguien de ignorante,mentiroso, o peor.

Si después de la clarificación todavía discrepas con la persona entonces cortésmente expresa tu opinión. Intenta evitar insultar o incluso implicar insultos donde sea posible. Estas tácticas generalmente solo empeoran la situación.

Observaciones Personales

Escribir mensajes con observaciones despectivas sobre otros es una mala idea. Hacerla detrás de sus espaldas es peor. Hacerla en público (en el Foro) es incluso peor. Y haciéndolo de una manera que suprime el lado humano de la comunicación como lo es el formato electrónico lo hace aun peor. ¿Mi consejo? No lo hagas.



Mensajes en mayúsculas

ESCRIBIR MENSAJES EN MAYUSCULAS es el equivalente a gritar a todo pulmón. Es poco amigable y queda mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ayuda para escribir mensajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para comprar un remolque esparcidor
» Annalovesasianboys se presenta voluntaria para escribir OneShots ^^
» llegaste para curar mis heridas (Joe y tu) hot (primera temporada)
» ayuda para comprar remolque esparcidor
» nesesito ayuda para disfrazarme de king diamond!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Anuncios de los Administradores y Moderadores :: Reglas del Foro-
Cambiar a: