ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Análisis de Ventdelplà (TV3) (Eso sí, es algo viejote, de la época de la primera temporada :D)

AutorMensaje
Suize
Moderador y Creativo
Moderador y Creativo

Masculino Cantidad de envíos : 20
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

¿Qué música nos recomiendas? : Indie

MensajeTema: Análisis de Ventdelplà (TV3) (Eso sí, es algo viejote, de la época de la primera temporada :D)   Lun Feb 23, 2009 6:20 pm

►► ARGUMENTO ◄◄
La serie se basa en la vida de Teresa, una mujer de 40 años, casada y con dos hijos que ve como su marido se vuelve una persona desconocida para ella; la maltrata y la humilla. Este hecho hace a Teresa replantearse las cosas y decide volver a su pueblo de origen: Vent del Plà, pero no tendrá las cosas fáciles. Primero porque ella y sus dos hijos tendrán que adaptarse a la vida de pueblo acostumbrados a la vida en la gran ciudad, y segundo porque su integración en Vent del Plà no será fácil y le costará bastante integrarse en un grupo de gente que de entrada la rechaza y la mira mal.
Aún así, poco a poco van los tres adaptándose, hacen amigos, también enemigos claro, y tratan de encontrar cada día su felicidad.
No os cuento más a fondo el argumento por si alguien quiere ver la serie, no quiero chafar ningún detalle.

►► LOCALIZACIÓN ◄◄

Vent del Plà es un pueblo que no existe, es el nombre que le han dado en la serie, pero en realidad la serie está ambientada y realizada en Breda, un pueblo situado a unos 50 kms de Barcelona.

Breda tiene una población aproximada de 3.500 habitantes. Está situada en la parte oriental del Montseny.

Tiene una situación privilegiada dentro de la comarca de La Selva: a 55 Km de Barcelona, a 45 Km de Girona y a 30 Km de la Costa Brava.

Es un pueblo muy bien comunicado, tanto por tren, coche o autocar.
A pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, cuenta con una oferta muy variada: un entorno natural muy propicio para hacer excursiones, una zona comercial donde se puede encontrar todo tipo de cerámica, un patrimonio histórico y cultural para visitar, zonas donde poder disfrutar de diferentes actividades de ocio y una gastronomía típica de montaña y catalana, con sus embutidos y su pa amb tomàquet.

►► MÚSICA ◄◄

La música de la serie es preciosa, ha sido adaptada por Antoni-Olaf Sabater.
Pero lo que me encanta a mi es la música de cabecera de la serie, la de presentación.
Es una canción interpretada por Gerard Quintana, el ex solista del grupo de rock català, Sopa de Cabra.
La letra me encanta y creo que desprende una gran fuerza y positivismo así que os la escribiré y traduciré aquí (es corta!).

" Descobreix-te i sentiràs que el camí es inmens,
troba un altre lloc per començar de nou.
Construeix-te la vida al ritme que et marca el cor,
obre els ulls al món, tu decidiràs!"

"Descúbrete y sentiràs que el camino es inmenso,
encuentra otro sitio para comenzar de nuevo.
Constrúyete la vida al ritmo que te marque tu corazón,
abre los ojos al mundo, tu decidirás!"

Me encanta esta canción, es sólo el estribillo de una canción del disco de Gerard Quintana, pero creo que transmite muy buen rollo y a mi me hizo pensar, así que aquí os la dejo.

►► Y PARA ACABAR…◄◄

Y para acabar sólo deciros que si tenéis la oportunidad de ver la serie, no os la perdáis. Se emite en TV3 los lunes a las 22h y los martes a las 21:30 y dura poco más de una hora, como veis en horario de prime time, y tiene una gran audiencia aquí en Catalunya.
En el canal internacional lo dan a la misma hora los mismos días, y ahora se vuelve a emitir desde el principio en el nuevo canal 300 que se puede ver en TDT y que emite desde finales de noviembre.

Para que veáis el éxito y la repercusión que ha tenido deciros dos cosas. La primera que Vent del Plà siempre está en el ranking de los cinco programas más vistos de la semana, y la segunda que este año las campanadas de Fin de año se dieron desde Vent del Plà (Breda en realidad), y los encargados de hacerlo fueron Biel e Isona, además de una presentadora catalana, Fina Brunet.

Y eso es todo, perdonadme si me he extendido demasiado pero es que me tiene totalmente enganchado y me encanta!

Por cierto, esta serie fue creada para ser emitida durante sólo una temporada pero como tuvo tanto éxito hicieron una segunda temporada, que se dice que será la última. Ojalá que no!
Ver perfil de usuario

Análisis de Ventdelplà (TV3) (Eso sí, es algo viejote, de la época de la primera temporada :D)
Página 1 de 1.